Aspectos metodológicos

Actividades complementarias

Para llevar a cabo estas líneas pedagógicas son también muy importantes los talleres, otras actividades y salidas que se realizan a lo largo del curso:

- Actividades de promoción del euskera: Bertsolaritza (6º curso) Participamos en el programa Patios en euskara (LH1-3), Euskal astea y Euskaraldia, Korrika, Solasean programa. Campaña Era, Euskaraz klika (Campaña de Dindaia).

-Para fomentar la afición a la lectura: Se puede dar a los escritores ;Mochilas viajeras de EIBZ. -Salud: Curso de natación, Almuerzos saludables: campaña de frutas y leche, Proyecto innovador de patio saludable.

-Respecto a la sostenibilidad: Talleres de residuos/ de reciclaje; Proyecto y reciclaje de huerta escolar; maletas itinerantes.

-Fiestas: Santa Cecilia, Olentzero, San Juan,  carnavales, Fiesta de la Concepción, festival de fin de curso.

-Salidas:

*Educación Infantil:

-Excursión por la zona -Parque de juegos Kili kili - Albergue de Orio (Acuario de San Sebastián)

*Educación Primaria:

-1º ciclo: Excursiones por la zona - Eureka Museo de la ciencia - Granja escuela

-2º ciclo: Excursiones por la zona - Pamplona (Teatro) - Campamento Igerain de Zarautz.

-3.ciclo: Excursiones por la zona - English week (5º curso)-Semana de esquí (6º curso)

- Concursos:  María Markotegi; Elkar Ipuin lehiaketa. Valores Deportivos (Mancomunidad).

- Convocatorias de ayudas económicas para actividades extraescolares: ayudas económicas para que los niños y niñas en situación desfavorecida generada por el Ayuntamiento, pueden realizar una actividad extraescolar en el municipio;

-Coordinación (escuela/ servicio social de base) para organizar sesiones académicas extraescolares para niños y niñas en situación desfavorecida.